Parlamentaria Saharaui agradeció solidaridad del pueblo venezolano

Procedente del campamento de refugiados Wilaya Smara de la República Árabe de Saharaui Democrática, la parlamentaria Fatimetu Zrug sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Comisiones del Parlamento Latinoamericano -Capitulo Venezuela diputado Gustavo Hernández, donde intercambió ideas y experiencias relacionadas a las funciones del Parlatino y las de Parlamento Saharaui, entre otros temas.

En su visita al Parlatino la delegada Fatimetu Zrug manifestó su agradecimiento por la invitación que recibiera de parte del diputado Hernández, e igualmente destacó la labor desempeñada por el parlamentario venezolano, quien, a su juicio, ha sido uno de los activistas más comprometidos con la Causa Saharaui y que ha defendido con fervor el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental, hecho reconocido por la mayoría de los países del mundo.

Luego de cumplir una apretada agenda durante la XIV Asamblea de Mujeres realizada en Caracas, la delegada Fatimetu Zrug le comentó a su colega, que entre las resoluciones acordadas en dicho Congreso, está el apoyo y solidaridad de parte del pueblo venezolano, para con su tierra natal, a objeto de que ello contribuya con la independencia del pueblo Saharaui. Fatimetu Zrug recordó la crítica situación que viven cerca de 300 mil, niños y adultos del RASD, donde existe “un clima de ni guerra - ni paz, donde cada día la condición de vida es paupérrima y la escasez de agua, medicamentos, alimentos, es la dura realidad en cada amanecer ocurrido en los Wilayas o poblados, los cuales están conformados por siete Dairas ó municipios cada uno. Agregó que a pesar del apoyo demostrado por 75 países del mundo a la RASD, la batalla por consolidar la autonomía, subsiste.

Zrug afirmó además que la República Saharaui es miembro de la de Unión Africana y que también ejerce la Vicepresidencia. Con respecto a la lucha por la independencia, la Parlamentaria informó que el Reino de Marruecos presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de Autonomía, el cual ha sido objetado por el Frente Polisario quien en forma paralela presentó su propio designio ante la mencionada organización de la cual aspiran que entre las fechas del 21 y 22 de abril del año en curso, emitan una nueva resolución de parte de la ONU, en torno al conflicto que vive el pueblo del Saharaui.