MURIÓ INSIGNE LUCHADOR MEXICANO POR LA CAUSA SAHARAUI

VICTOR HUGO.jpg

Hace poco más de un mes, se apagó la vida de Víctor Hugo Rascón Banda, quien naciera en el 6 de agosto de 1948 en una pequeña población minera del estado de Chihuahua. Se trató de una persona que se ganó la buena voluntad de la gente a través de la calidad humana que emanaba en cada uno de sus actos.

A pesar de ser diagnosticado en 1994 con leucemia, para Rascón esto no significó ningún impedimento para seguir llevando su trabajo artístico, intelectual y humano a la colectividad.

Se destacó como abogado, dramaturgo, presidente de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), también presidió la Asociación Mexicana de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (AMARASD), entre otras actividades.

Es por este motivo, que la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara (ASOVESSA) extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Víctor Rascón. Desde suelo venezolano estamos seguros de que el legado de este ejemplar hombre perdurará en la memoria de quienes tuvieron el honor de conocerlo y su imagen quedará plasmada en la historia contemporánea de México y el mundo, por su incesante lucha para que se reconozcan los derechos del pueblo saharaui. Paz a su alma.